Bogotá

La personas que salierón este fin de semana de Bogotá podrán regresar los días lunes 23 y martes 24 en un horario especifico

“Bienvenido ve directo a tu casa” mensaje a los ciudadanos que vuelven a Bogotá.

Según el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señalo que se realizará una excepcional decreto que obliga al aislamiento preventivo con el objetivo de crear un corredor para que las personas que salieron de la ciudad a otros municipios de Cundinamarca puedan regresar a sus viviendas y de esa manera cumplir con la cuarentena.

Se permitirá el ingreso y salida de carros hacia y desde Bogotá en el horario de 6:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde.  El día lunes podrán ingresar los vehículos con placas pares y el día martes los carros con placas impares.

¿Estas personas recibirán alguna sanción?

Dado que hay personas que salierón de Bogotá porque viven en otro lugar o por motivos de fuerza mayor, se les permitirá presentar una excusa valida, a quien no la tenga se le impondrá  una sanción social y un seguimiento por parte de las autoridades.

Cuando los viajeros ingresen a la ciudad, deberan llenar un formato de las razones del viaje y un compromiso de cumplimiento de cuarentena, este formulario debe descargarse de la pagina https://bogota.gov.co/

Formulario para personas que ingresen a Bogotá. Foto: Alcaldia de Bogotá.

El martes 24 solo se habilitara el paso a el transito de funcionarios publicos y empleados particulares que  deban organizar turnos de teletrabajo, cierres temporales y pagar la nomina.

Entre las 00:01 de lunes 23 y las 00:01 del martes 24 se permitirá la circulación en Bogotá. De esta forma podrán circular las siguientes personas:

“Personal de entidades públicas y privadas necesario e indispensable para atender asuntos relacionados con liquidación, pago de cuentas de contratistas, de soporte para atender modalidades de teletrabajo y trabajo en casa, pagos de seguridad social, obras civiles y mantenimiento de condiciones de seguridad de establecimientos comerciales”, señala el decreto.