Los ingresos de la Carrera por los Héroes 2025 serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior y la rehabilitación a través del deporte, para los hombres y mujeres de la Fuerza Pública con discapacidad adquirida.
A las 6:00 a. m. los corredores se encontraron en la Plaza de Alfiles del centro comercial Gran Estación para iniciar su respectivo calentamiento.
El alcalde Carlos Fernando Galán acompañó a los héroes en su carrera que se llevó a cabo este domingo 18 de mayo.
“Hoy es un día muy importante para ratificar el apoyo, el cariño, el agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia que nos defienden todos los días. Tenemos que mantener y multiplicar ese esfuerzo”, señaló el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Desde las 6 de la mañana comenzaron a los corredores a la Plaza de Alfiles del centro comercial Gran Estación para dar inicio al calentamiento. Allí, fueron 30 minutos de calentamiento para después dar paso a los actos protocolarios.
Después del calentamiento y los actos protocolarios, se bendijo la carrera y se dio un saludo a los y las participantes tanto por el ministro de defensa Pedro Arnulfo Sánchez y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
La Carrera por los Héroes contó con tres categorías; 15K, 10K y 5K. Además, es un evento deportivo que organiza la Corporación Matamoros desde el año 2009.
En la carrera también participaron excombatientes que resultaron heridos en combate, demostrando fuerza, tenacidad y que los límites a pesar de las adversidades, se pueden romper.
Los ingresos de la Carrera por los Héroes 2025 serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior y la rehabilitación a través del deporte, para los hombres y mujeres de la Fuerza Pública con discapacidad adquirida; y cónyuges e hijos de los fallecidos en acción.
A las 7 de la mañana se dio inició a la 15K y con 10 y 20 minutos de diferencia se dio inicio a las dos categorías siguientes; 10 y 5K. Esta es la versión número 17 y tuvo como recorrido en el oriente de la ciudad, entre las calles 24 (av. Esperanza) y 53; y carreras 50 – 60.