Con una inversión de más de 700.000 millones de pesos la avenida Ciudad de Cali, será una de las megaobras más importantes de la ciudad, diseñada con más vías, ciclorrutas, espacio público, zonas verdes y redes peatonales para el disfrute de la ciudadanía, con el fin de mejorar la conectividad de Bogotá.
Este proyecto que inicia en el límite con el municipio de Soacha y termina en la avenida Manuel Cepeda Vargas o Troncal de las Américas, tendrá una longitud de 7,4 kilómetros. Contempla el desarrollo de ocho estaciones (6 nuevas y 2 ajustadas); una conexión operacional con la Troncal Américas; una conexión Intermodal con la primera línea de Metro de Bogotá; una glorieta elevada y una pasarela peatonal.
La avenida permitirá optimizar la prestación del servicio público y la reducción de tiempos en los trayectos, gracias a la conexión directa que tendrá con la avenida Villavicencio por donde va a pasar la primera línea del Metro de Bogotá. “Con este proyecto estamos generando grandes obras, por ejemplo: un intercambiador para el sistema TransMilenio a desnivel a la altura de la avenida Ciudad de Cali con la avenida Manuel Cepeda Vargas”, destacó Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)