Junior de Barranquilla sorprendió en Copa Libertadores. El conjunto colombiano obtuvo la victoria en el estadio “Maracaná” de Río de Janeiro, Brasil, venciendo 1 – 2 a Fluminense, en el partido por la fecha 5 del Grupo D en la Copa Libertadores ¡Sueña el Tiburón!
Atrevido y osado, así fue Junior durante todo el partido, molestando de forma constante a un Fluminense que estuvo enredado en la organización de su juego. Durante el primer tiempo el cuadro Tiburón fue el mayor dominador de la pelota; Junior tenía equilibrio ofensivo, presión alta, salida por los costados, y una buena organización de juego, mientras que el “Flu” se veía inconexo, con mal armado de ataque y poca organización de juego. A pesar de las falencias, el cuadro brasileño fue el que más llegó a la portería contraria, sin embargo se vió sorprendido por la buena actuación del arquero Sebastián Viera. Junior fue definitivo y marcó el primer tanto; el Tiburón nadó, profundizó por la banda izquierda, y Gabriel Fuentes asistió con un centro al área a Carmelo Valencia, quién sobre la zona del palo de la mano derecha, cabeceó, colocando la pelota al otro palo y abriendo el marcador para el conjunto rojiblanco a los 35 minutos.
En el segundo tiempo Fluminense salió con la necesidad de empatar el partido y de hacer respetar su casa. El “Flu” se apropió de la pelota, pero “no contaba con la astucia” del Junior de Barranquilla, qué al mejor estilo del Chapulín Colorado tenía “todo fríamente calculado”. El conjunto colombiano jugó al aprovechamiento de espacios, y en el minuto 50 Edwin Cetré tuvo todo el tiempo del mundo, y remató con su pierna desde media distancia, colocando la esférica al rincón del palo de la mano izquierda, y a pesar del intento del arquero la redonda entró a la portería y marcó el segundo tanto Tiburón. Fluminense no desistió, se hizo a la pelota, y después de tanto buscarlo, consiguió el descuento a los 75 minutos, tras una jugada que nace por una arremetida desde la banda izquierda, dónde la defensa juniorista estaba desubicada, y Nene asiste en el área a Abel Hernández, el cual descuenta en el marcador final para el “Flu”.
Según las estadísticas, durante el partido Junior tuvo mayor dominio de la pelota, pero Fluminense fue el que más remató a portería, sin embargo fue poco efectivo; Junior anotó los 2 remates claros que tuvo, y el “Flu” sólo marcó 1 de 5.
Por: Jair Pastrana – Amigos Del Deporte
Imagen: AFP