El Juez Cuarto Penal del Circuito con función de conocimiento de Bogotá, tutelo el derecho fundamental de petición en el que se pedían las pruebas de las noticias publicadas los días 9 de enero y 3 de junio de 2024 por el caso de supuesto acoso laboral a la señorita María Fernanda Ríos Vidales, extrabajadora parte de la Institución Universitaria de Colombia en contra del Noticiero City TV y ordeno a la Directora del Noticiero City tv que en el término de 48 horas, suministre respuesta de fondo a la solicitud de pruebas.
Teniendo en cuenta que el medio de comunicación City Tv, no suministro pruebas frente al caso mencionado ante el juez y se remitió a informar que deberá sumistrarlas el Ministerio del Trabajo.
Así mismo, la Fiscalía 28 informo que vía conciliación la señorita María Fernanda Ríos Vidales, manifestó al Fiscal de vida “Que la denuncia que instauró fue motivada por una comprensión ambigua de las circunstancias que se dieron el día de los hechos”. Y que así mismo el fiscal determino que el testimonio de la señorita no configuraba ninguna tipología de delito.
Para su fundador Carlos Moreno de Caro quien no tiene vínculo con la Institución afirmo “La justicia obro en derecho y me legitimo para iniciar las acciones legales de carácter civil, penal y administrativo contra el medio de comunicación, toda vez que no se evidencio prueba alguna sobre la supuesta situación de acoso en contra de la señorita María Fernanda Ríos, quien además reconoció una mala interpretación de las circunstancias”.
Por lo que la Institución Universitaria de Colombia ha solicitado, que se aclare ante los medios de comunicación y la comunidad en general, la información errónea entregada por el medio de comunicación City tv. La cual afecto la imagen y buen nombre de la institución y de su fundador respectivamente.