Camilo Andrés Melo Suárez de 19 años de edad, decidió ponerle fin a sus días arrojándose al vacío desde el puente que se encuentra ubicado al ingreso del municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima. Camilo habría llegado a la infraestructura sobre las 8:30 am de este lunes 23 de enero.
Familiares y amigos del joven vivieron momentos de angustia y desesperación, por todos los medios incluyendo redes sociales reportaron la desaparición de Camilo, quien había dejado al parecer una carta despidiéndose de todos sus seres queridos.
A continuación la presunta carta de despedida que había dejado Camilo.
“A todas las personas que estuvieron conmigo en algún momento, quiero decirles que muchas gracias, gracias por apoyarme en algún momento de la vida donde los necesite, espero que a todos les vaya super bien en la vida, muchos éxitos y bendiciones a todos.
Siento no dar más, pido disculpas a mi familia por el dolor que les dejare; siento mucho en defraudarlos, por un momento pensé en que llegaría a ser grande y sacaría a mi familia adelante, al final termine agotado y con muy poco que dar.
Solo quiero decir a mi familia que los amo como a nadie, siempre los ame, siempre estuve agradecido por la grandiosa crianza que me dieron, a mi hermanito quiero dejarle dicho que me los saque a todos adelante por favor, haga lo que yo no pude hacer hermanito mío, haga lo que a mi me quedo grande.
Padres míos, por favor, perdónenme, su mayor orgullo acaba de defraudarlos, intente darlo todo pero no pude, créanme que hice mi mayor esfuerzo, pero no pude, solo tengan en cuenta que los ame como a nadie, recuérdenme con alegría, recuérdenme por la felicidad que yo brindaba, recuérdenme por mis canciones, por mis locuras, por mi forma de molestar, recuérdenme con algo bonito, no sufran por favor, es una decisión difícil para mi, por que nunca quise dejarlos solos, pero créanme que no puedo más, sigan siendo esas personas de bien, sigan siendo lo más bello, sigan adelante y saquen a mi hermanito a lo alto, espero que el les pueda sacar de todo lo difícil, entrego todo a él, entrego mi fe en el de sacarlos a ustedes adelante, los amo mis padres hermosos.
Espero encontrarme con mi tío, que sea lo que Dios quiera, muchas pero muchas bendiciones a todos, La vida es muy bonita, pero hay tropiezos muy horribles, espero todos ustedes superen esos tropiezos, valoren cada detalle de cada persona, valoren cada pequeño momento.
Mis amigos fueron muy importantes para mi, me ayudaron a seguir el buen camino, cada quien disfruto una experiencia juntos, ya ahora cada quien esta en lo suyo y eso esta bien, la idea es salir adelante.
Adiós a todos.
Bendiciones y nada más”
El joven ibaguereño, después de dejar esta nota a sus familiares se dirigió al puente que conecta el municipio de Cajamarca con la ciudad de Ibagué y se lanzó al vacío.
A pesar de este hecho, la Administración Municipal de Ibagué manifestó que están trabajando para apoyar a los ibaguereños en temas de salud mental de los ibaguereños, ya que, gracias a los programas, estrategias y actividades implementadas desde la Secretaría de Salud, se logró reducir el índice de suicidios en el municipio.
“En la vigencia del 2022 logramos reducir la tasa de incidencia de la conducta suicida en un 2.14%, es una cifra significativa que impacta positivamente a la salud mental de todos los ibaguereños”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.
Además, las diferentes campañas y capacitaciones para fortalecer la ruta de atención en salud mental, han permitido ser eficaces a la hora de asistir algún caso de conducta psicosocial.