Deportes

Italia empata en el último minuto y se clasifica a los octavos de final de Eurocopa 2024

Italia y Croacia se enfrentaron en uno de los partidos más decisivos de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y aunque iban no tuvieron su mejor rendimiento, tras ir perdiendo durante todo el segundo tiempo, los campeones lograron igualar 1-1 en la agonía para clasificar a los octavos de final. Mattia Zaccagni terminó siendo el héroe.

Croacia logró desde los primeros minutos poner condiciones y logró oportunidades de peligro a través de Luka Sucic y Domonik Livakovic, quienes fueron los que más estuvieron cerca del primero.

Para el segundo tiempo se esperaba un despertar de los vigentes campeones, pero de entrada recibieron un penalti en contra al minuto 55 tras revisión del VAR y el encargado de cobrar fue el legendario Luka Modric, quien vio cómo Gianluigi Donnarumma le atajo bien ese penal.

Sin embargo, la actuación del portero italiano no fue suficiente, debido a que seguido a esa acción, la defensa azzurra no supo sacar de su área y en una jugada rápida, Luka Modric su desquite tras aprovechar un rebote de Donnarumma.

Por más que Italia intentó, Croacia se hizo fuerte, pero cuando parecía que iba a dejar a Italia sin opción y clasificaban, consiguió que en el tiempo de adición exactamente en el minuto 98, lograr el empate agónico que les dio la el pase a octavos de final de la Eurocopa 2024.