Inteligencia militar revela camuflaje de zonas de despegue de drones explosivos por parte de disidencias de las Farc

La inteligencia militar colombiana ha identificado nuevas tácticas empleadas por las disidencias de las Farc para operar drones cargados con explosivos, una amenaza que ha ganado fuerza en el suroccidente del país este año, afectando principalmente a la población civil.

Según informes recientes, estos grupos armados están utilizando banderas blancas en los techos de las viviendas como un método de camuflaje. Estas banderas, que tradicionalmente simbolizan la paz, están siendo empleadas para disfrazar las zonas de despegue de drones, así como para ocultar armamento y explosivos en estos lugares.

En una operación reciente, las tropas del Ejército y la Policía de Colombia desmantelaron un complejo en el departamento del Cauca, controlado por el frente Dagoberto Ramos, una de las facciones del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc. En este lugar, las autoridades encontraron más de 800 granadas destinadas a ser utilizadas en ataques con drones, como el ocurrido en el coliseo de El Plateado, donde resultaron heridas diez personas y un menor perdió la vida.

Ante el aumento de los ataques con drones, que ya superan los 20 incidentes este año, las Fuerzas Militares han anunciado la adquisición de inhibidores de señal para contrarrestar y derribar estos dispositivos, con el objetivo de proteger a la población civil y contener la creciente amenaza.

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?