Con la unión de esfuerzos de la Gobernación de Cundinamarca, Presidencia de la República, Ministerio de Comercio, Alcaldía de Bogotá y Cámara de Comercio, se formalizó la voluntad de estas entidades para la construcción del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá. Innovación en Cundinamarca
Durante la presentación del Distrito, se anunció una inversión de 300 mil millones de pesos en el Distrito, provenientes de los sectores público y privados. Adicionalmente, el Gobierno Nacional aportará 70 mil millones. Las obras iniciarán en 2023 y deberán estar finalizadas a finales de 2025.
Más empleo
Para el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Distrito contribuirá a consolidar a Bogotá y a Cundinamarca, “como la capital y departamento del emprendimiento y la innovación en América Latina”. Agregó que, una vez entre en funcionamiento, emprendedores y empresarios podrán acceder a capital de inversión y a servicios que fomentarán los negocios y el empleo.
De acuerdo con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi Quiroga, el Distrito es una apuesta de Bogotá – Región para impulsar la productividad, la competitividad y el bienestar sostenible de los habitantes del Distrito Capital y de Cundinamarca.
EL PLAN DE DESARROLLO FUE APROBADO POR UNANIMIDAD
Los 16 votos positivos de los diputados de la Asamblea de Cundinamarca permitieron la aprobación del Plan de Desarrollo presentado por el Gobernador Nicolás García.
“De manera unánime nos han permitido hoy ser el primer departamento del país en tener Plan de desarrollo. Iniciamos la ejecución de “Cundinamarca, ¡Región que progresa!”, un plan que nos debe permitir ser el departamento más competitivo del país, trabajar por los campesinos, por todos los sectores, 15 provincias y por los 116 municipios”, manifestó emocionado el primer mandatario departamental Innovación en Cundinamarca .
En la sesión virtual del día de hoy participaron la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca, el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, (Fondecún), la Lotería de Cundinamarca y la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC).