Bogotá le da la bienvenida al Festival Iberoamericano de Teatro 2022, un evento que llega recargado a los escenarios de la ciudad, con cerca de 30 obras nacionales e internacionales, y 140 de teatro de calle. Inicia el XVII Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá
Las artes escénicas prenden motores con la magia de la llegada del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se desarrollará del 1 al 17 de abril del 2022.
Los amantes del teatro podrán disfrutar de la amplia oferta de obras nacionales e internacionales y de teatro de calle, que regresan para enamorar de nuevo a los asistentes y aficionados de las artes escénicas y del teatro.
Ingresa aquí para conocer todas las fechas y sus descuentos.
Una programación imperdible recargada de arte y cultura nacional e internacional
Las obras que abren los telones estarán a cargo de cinco compañías colombianas, Victus de la corporación Casa E Borrero, Rojo de la compañía Congregación Teatro, El Palmeral, de la Fundación Maldita Vanidad Teatro, La Más Fuerte, de Ganas Producciones S.A.S. y El Ratoncito Azul de Hilos Mágicos.
Los seguidores del buen teatro pueden escoger un variado menú de obras nacionales e internacionales, procedentes de España, el Reino Unido, Estados Unidos, Líbano, Bélgica, Argentina, una producción Colombo Francesa y 24 obras colombianas.
“Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”, señala Alejandra Borrero, actriz, directora de Casa Ensamble y una de las encargadas de la programación del Festival para su versión 2022.
El Festival creó un espacio de interacción cultural y artística
Además el Festival tendrá un espacio de interacción cultural y artística donde se contará con la presencia de artistas consagrados y reconocidos en el mundo de las artes, a través de la Escuela del Festival, un espacio académico para todos los que desean fomentar y desarrollar las diversas miradas del mundo mágico del teatro, una especie de laboratorio de convergencia entre profesionales de primera fila del mundo de las artes escénicas.
Y vuelve la Carpa Cabaret, ubicada en el bar y zona de rumba, del Movistar Arena, un espacio donde la escena es la música con artistas y DJs renombrados, donde artistas, productores y público se encontrarán con los protagonistas del Festival. Inicia el XVII Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá