La ciudad de Ibagué ha decidido prohibir el ingreso de hinchas de Independiente Santa Fe para el partido del domingo 2 de junio contra Deportes Tolima, correspondiente a la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay. Esta medida de seguridad fue anunciada tras la reunión de la Comisión Local de Fútbol.
Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, explicó en Blu Radio que la prohibición se debe a los antecedentes de enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos. “Hemos tomado la decisión de no permitir el ingreso de las barras visitantes. Muchas son las consideraciones que se tuvieron en cuenta y tienen que ver con los antecedentes de partidos con este equipo y los enfrentamientos entre las barras”, dijo Amaya.
El operativo de seguridad para el partido contará con la presencia de aproximadamente 600 policías de la Policía Metropolitana de Ibagué. Además, se implementará la ley seca en los alrededores del Estadio Manuel Murillo Toro y se prohibirá el ingreso de personas que vistan la camiseta del equipo visitante.
El partido, que definirá a uno de los finalistas de la Liga, está programado para las 7:30 de la noche. Amaya subrayó la importancia de garantizar la seguridad de los asistentes e hizo un llamado a la reflexión sobre la necesidad de vivir el fútbol en paz, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar nuevamente del espectáculo deportivo sin incidentes.