Independiente Santa Fe vivió una noche de terror, este sábado, en el estadio Nemesio Camacho tras la goleada 5-0 contra Águilas Doradas, el ataque de los hinchas, a los jugadores, al técnico Hubert Bodhert y al presidente Eduardo Méndez, mientras se encontraba en uno de los palcos en El Campín, la directiva tomó la decisión de no dar continuidad al proyecto del estratega cartagenero.
Hubert Bodhert salió, según el propio club, tras llegar a un acuerdo y abrió de inmediato la baraja para un reemplazo que, sin embargo, no sería muy nutrida, pues Pablo Peirano, el primer candidato a ser el técnico de Santa Fe. El Uruguayo que estaba entre los opcionados cuando llegó Bodhert y que en ese momento no pudo llegar al club porque aún tenía contrato con Cusco de Perú.
Ahora parece ser el primer opcionado después de que dejara su cargo en el club peruano el pasado 19 de septiembre tras los recientes resultados en los que sumó una victoria en siete juegos.
Peirano tiene pasado en Santa Fe después de haber sido el asistente técnico de Gerardo Pelusso, el entrenador que le dio la Copa Sudamericana.
Santa Fe ya no está en competencia en Copa Betplay y es sexto de la Liga Betplay II 2023 con 23 puntos, por lo cual la idea es que el nuevo DT asuma cuanto antes y sume los 7 puntos necesarios para clasificar a los cuadrangulares.