La Policía Antinarcóticos confirmó la captura de tres integrantes de una familia que pretendían viajar a Madrid (España) con tres equipajes de mano, que contenían un portátil y dos cojines descansadores de cuello con cocaína, con un peso bruto de 5.450 gramos.
Los capturados son Jhon Jairo Molina Arenas (padre), quien habría instrumentalizado a su hija Juliana Molina Acevedo y a su hijo, Juan José Molina Acevedo, con el fin de traficar estupefacientes; estas 3 personas fueron detectadas por las autoridades momentos antes de que tomaran un vuelo hacia España.
“Esta familia fue abordada por nuestros perfiladores quienes les hacen unas preguntas de rutina y que al momento de responderlas mostraron una actitud sospechosa, lo que determinó la realización de una revisión física a sus 3 equipajes de mano, encontrando dentro de ellos 1 portátil y 2 cojines descansaderos de cuello con la sustancia pulverulenta que, al practicarle la Pruebas de Campo P.I.P.H., arrojó positivo para cocaína, con un peso bruto de 5.450 gramos”, indica el informe entregado por la Policía Antinarcóticos.
Durante el presente año se han detectado 1.850 casos en todos los aeropuertos del país, en diferentes modalidades como adheridos, ingeridos, equipaje de mano, equipaje de bodega, correos y cargas, permitiendo la incautación de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de una tonelada de marihuana. 190 personas fueron capturadas por delitos relacionados al narcotráfico.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.