El Gobierno del Cambio llevó a cabo una importante entrega de ayuda humanitaria en Istmina, Chocó, donde se distribuyeron 13 toneladas de alimentos a comunidades afectadas por problemas de orden público. Esta iniciativa busca aliviar las deficiencias del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la región.
Asimismo, a través de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se asignaron inmuebles con fines educativos, sociales y agrícolas. Entre ellos, destacan las residencias para estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó en Quibdó, así como un centro de atención agropecuaria operado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Además, la Gobernación del Chocó recibió propiedades para crear espacios de protección para jóvenes y mujeres víctimas de violencia, y para mejorar la infraestructura operativa de la Policía Nacional.
En paralelo, el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, lideró un encuentro con la comunidad académica de la Universidad Tecnológica del Chocó para discutir y resolver problemas relacionados con la estabilidad institucional y la gestión administrativa. Durante la reunión, se resaltó la inversión gubernamental en la universidad, que incluye 1.866 millones de pesos destinados a infraestructura en 2023 y 4.117 millones proyectados para 2024, con el objetivo de mejorar las instalaciones y ampliar el acceso a la educación en la región.