Se ha dispuesto 50.000 mil millones de pesos del presupuesto de nuestro departamento de Cundinamarca para poder llevar a cabo de manera inmediata todos los requerimientos necesarios, no solo de esta cuarentena, sino de lo que tenemos que afrontar por el coronavirus.
Para ello se dispondrán 100.000 mercados, que entre el día de hoy y mañana llegarán a cada municipio, para que ellos realicen la distribución, de estos 30.000 son para Soacha y 70.000 para el resto del departamento.
También se dispondrá un helicóptero ambulancia para atender los llamados más graves y así poder brindar el servicio de traslados a pacientes de los municipios más alejados, igual se ha hecho un giro el día de hoy, de 14.000 millones de pesos para fortalecer la red pública de salud en el departamento de Cundinamarca.
Seguiremos preparándonos, estamos haciendo el ejercicio de usar recursos del departamento, para que se pueda después fortalecer con los que llegan de la Nación y con lo que podamos seguir consiguiendo a través del sector privado.