Con la participación de 870 funcionarios y contratistas, el campeonato se destacó por el espíritu de juego limpio y la integración entre las diferentes entidades participantes.
La Gobernación de Cundinamarca celebró la tercera premiación de la Copa Gobernación 2025, en la que se galardonó a 60 servidores públicos que compitieron en el campeonato Fútbol 5.
La competencia cerró su temporada con el registro más bajo de tarjetas amarillas y rojas, un reflejo del espíritu de juego limpio y compañerismo que primó en el torneo.
En esta edición participaron 58 equipos, 870 funcionarios y contratistas de 42 entidades y 4 empresas invitadas: la Contraloría, el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecun), la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
El Departamento Administrativo de Función Pública de Cundinamarca – DAFPC y la Corporación Autónoma Regional llegaron por primera vez a la final de fútbol masculino, un encuentro que destacó por el juego limpio y el compañerismo.
David Lamprea, profesional especializado del DAFPC, resaltó el impacto del torneo: “El éxito de la disciplina de fútbol fue tan grande que la Registraduría Nacional invitó a una delegación de todos los participantes de la Copa Gobernación a su torneo de fútbol 5 masculino”.
Ganadores del campeonato
Categoría masculina:
Primer lugar: Departamento Administrativo de Función Pública de Cundinamarca.
Segundo lugar: Corporación Autónoma Regional – CAR.
Tercer lugar: Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca – ICCU.
Goleador: Michael González – CAR (15 goles).
Valla menos vencida: Sebastián Fonseca – ICCU.