Cundinamarca

Funza, una Ciudad Líder en inseguridad, caos vehicular y desorden administrativo

Entre tantas falacias que nos han contado desde la Administración de Daniel Bernal, están los números en rojo de la inseguridad reinante que por arte de magia, ocultan.

-¿Sabía usted que en el año 2.021, en Funza se robaron 66 motos?
-¿sabía usted que en 2.022 y faltando un mes para terminar el año, se han robado 106 motocicletas?

Muchas de estas motos que fueron robadas, estaban en las calles, en lo que la autoridad denomina “abandono de automotor en vía pública”, y donde la excesiva confianza y algo de tacaños de los propietarios, conllevo a que los ladrones actuaran más fácilmente. Pero en cuanto a otros delitos como el hurto a residencias, hurto callejero con graves consecuencias, el robo de celulares, bicicletas y computadores de automóviles ha crecido de manera desbordante, desnudando la fragilidad del gobierno de Bernal en este aspecto y donde el mandatario de los Funzanos, se especializo en Israel en temas de seguridad

EN FUNZA II “Los Pequeños Errores del Concejo Municipal”
En medio del polémico y cuestionado concurso para elegir Personero Municipal, nuevamente se prenden las alarmas en dicho proceso que ha tenido varios inconvenientes desde la misma elección de la entidad.

-! Se debe aclarar a la opinión pública, que la encargada de realizar el concurso, no es la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sino un Instituto de la misma, el cual es descentralizado, autónomo y cuenta con Personería Jurídica, llamado IDEXUD, organismo que ha tenido algunos problemas muy sonados en la prensa nacional!

Entre algunos de los hallazgos que se han evidenciado, está el mismo monto del contrato que asciende a los 70 millones de pesos, que a criterio de verdaderos eruditos en la materia, es muy elevado para que la universidad Distrital no lo haga y sea dicho Instituto, el responsable directo del concurso.
Otra situación que no es clara en el entendido de que el Personero es de Funza, porque diantres el examen se realizó en Bogotá, aunque en este caso da lo mismo que se haga en la capital que en el municipio.

Otro grave error evidenciado, aparece en el documento “GUÍA DE PRUEBAS ESCRITAS Y PROTOCOLO PARA EL ACCESO A PRUEBAS ESCRITAS Y ATENCIÓN A RECLAMACIONES” del Honorable Concejo Municipal, el cual demuestra que existen varios errores ínfimos pero que generan mucha suspicacia con respecto al concurso y que pudiera ser consecuencia de una pésima supervisión por parte de asesores jurídicos de la corporación y de una deplorable e inexistente revisión de cada uno de los documentos por parte de los concejales.

FUENTE: JAIRO VELOZA