Con la del alcalde municipal, Jhon Jairo Hortua, el secretario de Gobierno, Leonardo Rojas, el Coronel del Ejército y el comandante de la Policía de la Región Metropolitana, Comandante General, Oscar Gómez Heredia, el gobernador Nicolás García Bustos hizo importantes anuncios luego de la realización del Consejo de seguridad en el municipio de Fusagasugá.
“A partir de mañana tendremos presencia del helicóptero halcón en Fusagasugá, tendremos tres pelotones del Ejército con 80 soldados acompañando el patrullaje en la ciudad. Tendremos durante los fines de semana 40 policías más y, cada 20 días, vendrán 40 adicionales para realizar operativos especiales determinados por la Policía. Se va a crear un cartel de los más buscados de la provincia, lo elaborará la Policía, y la Gobernación de Cundinamarca aporta $100 millones a esa bolsa de recompensa para incentivar la denuncia que nos lleve a la captura de los delincuentes”, señaló García Bustos.
De igual forma, el mandatario cundinamarqués indicó que, en los últimos 10 días la Policía ha adelantado 16 allanamientos y 19 capturas, todas ellas a bandas dedicadas al microtráfico, y aclaró que los homicidios y los hechos que se han presentado en los últimos días obedecen a ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas a esta actividad delictiva.
En ese sentido, el Gobernador explicó que dentro de los $5500 millones que la Gobernación ha aportado para poder tener un aumento de mil policías en Cundinamarca, de los 500 que llegan este año se destinará un número importante para que de manera permanente estén en Fusagasugá.
Asimismo, anunció el monitoreo permanente sobre los avances de esta estrategia contra la delincuencia “Vamos a tener un seguimiento no sólo en cabeza de General y de nuestro Coronel Comandante de Policía de nuestro departamento, sino que le he pedido nuestro secretario de gobierno, Leonardo Rojas, que desde mañana despache en Fusagasugá y esté al frente de todas las acciones que estamos anunciando”.
Finalmente, se estableció que en 15 días se realizará un balance de las acciones concretadas durante el consejo de seguridad, “para que los fusagasugueños sepan que aquí estamos permanentemente, que los acompañamos y que no vamos a tolerar que las bandas que se dedican al microtráfico se apoderen también de la tranquilidad de los habitantes de la ciudad”, puntualizó el Gobernador.