Deportes

Francia venció a Bélgica y clasifica a la siguiente ronda de Eurocopa

Un solitario tanto de Kolo Muani, con ayuda involuntaria de Vertonghen, basta para que Francia derrote a Bélgica y acceda a los cuartos de final. Ya espera rival en dicha ronda y el mismo saldrá del Portugal-Eslovenia.

Los franceses comenzaron atacando a Bélgica, que aguardaron ordenados en campo propio, y conforme fue pasando el tiempo, avanzaron en la cancha. Bélgica se fue tomando más confianza dentro del campo, y aprovechando los espacios que dejaba la defensa francesa en campo defensivo.

Francia encontró en Aurélien Tchouaméni y Marcus Thuram las oportunidades más claras de ataque en el campo belga. Tanto el volante como el delantero llegaron con remates cercanos al arco del guardameta del Wolfsburgo, Koen Casteels que pasaron al lado, y no generaron una alta preocupación.

En el segundo tiempo del partido, ambos equipos decidieron salir un poco más, en búsqueda de la anotación para irse en ventaja. El primer cuarto de los segundos 45 minutos les costó a ambos en cuanto a variantes de juego y herramientas de elaboración, pues la media distancia y los balones en profundidad fueron los principales métodos para ambos conjuntos, que no encontraban claridad.

No fue hasta el minuto 84, donde Kolo Muani remató dentro del área, y dentro de la trayectoria de la pelota, el balón salió desviado por defensor central Jan Vertonghen con su rodilla. Este resultado le da la clasificación a Francia para los cuartos de final.