La Fiscalía de Oficio abrió investigación contra un ciudadano que habría sido el responsable de amenaza por redes sociales al excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez. El excandidato recibió la intimidación por medio de un mensaje en su cuenta en Instagram y la puso en conocimiento de las autoridades a través de twitter el 11 de agosto de 2022.
“Así vamos, así me amenaza por redes este ciudadano. Qué nivel de violencia, tanto odio”.
https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1557721652451938305?s=20&t=rUtiYKh3xN1eJTVxuCMJ4w
Producto de esta publicación la Fiscalía inició la investigación, y este martes, en audiencia de imputación de cargos, el ciudadano fue imputado por el delito de amenaza tipificado en el artículo 188E “El que por cualquier medio atemorice o amenace a una persona que ejerza actividades de promoción y protección de los derechos humanos, o a sus familiares o a cualquier organización dedicada a la defensa de los mismos, o dirigentes políticos o sindicales”.
De acuerdo con la Ley, por este delito se podría pagar una pena de setenta y dos (72) a ciento veintiocho meses (128) de prisión y una multa de diecisiete punto siete (17.7) a doscientos (200) salarios mínimos legales vigentes.