Con la implementación de un enfoque territorial, y la puesta en marcha de los principios de itinerancia, articulación de capacidades y concentración de actividades investigativas; el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, consolidó una estrategia integral que permitió en cuatro año fortalecer la capacidad de respuesta de la entidad a la ciudadanía y obtener resultados investigativos y judiciales destacados.
“Se ha liderado la Fiscalía General de la Nación pasando por momentos difíciles, pasando por momentos como el del Covid-19, momentos como las manifestaciones violentas en el país, que fueron muy complejas. También transformamos la entidad con resultados, garantizamos los procesos electorales. A veces la gente pasa por alto estas cosas, pero si no existiera Fiscalía General de la Nación, ni siquiera se garantizarían los procesos electorales, las elecciones regionales, las elecciones de representantes, de senadores, de Congreso y las elecciones presidenciales fueron garantizadas por la Fiscalía General de la Nación en todo el territorio nacional ”, aseguró.
En un acto público de rendición de cuentas realizado en Bogotá, el Fiscal General de la Nación sostuvo que: “Esta Fiscalía fue la Fiscalía de las víctimas y no de los victimarios, porque muchas veces en Colombia se ha venido pensando que es a los criminales a quien hay que darles la mano y sigo diciéndolo hasta el final, no es a los victimarios a quienes hay que darle la mano, es a las víctimas. La reconciliación se hace con las víctimas, no con los victimarios, tiene que costar en Colombia ser victimario y ese costo tiene que ser la administración de Justicia”.
https://youtu.be/HUNN0pB1wkA?si=uqm2g5To94TtwwPc