Según la Fiscalía General de la Nación, estarían pagando para que narcotraficantes entren en el programa de Paz Total. Juan Fernando Petro, desmintió dichas denuncias y el presidente manifestó apoyo a la Fiscalía para esclarecer este caso.
Este lunes, 30 de enero, el fiscal general, Francisco Barbosa, afirmó que el ente acusador llamará a declarar al comisionado de Paz, Danilo Rueda, así como al hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, tras las denuncias de la posible red de abogados que estarían recibiendo dinero a nombre de estas dos personas a cambio de permitir el ingreso de narcotraficantes al programa de Paz Total del Gobierno nacional.
“Organizaciones y otras personas estarían desarrollando actividades ilícitas con el fin de vincular, en calidad de gestores de paz, a narcotraficantes y a personas que están solicitadas en extradición, pagando fuertes sumas de dinero”, dijo Barbosa.
Barbosa afirmó que el presidente está abierto a que se adelanten las investigaciones necesarias y le manifestó todo el apoyo a la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo más pronto posible estos graves hechos.