Felipe VI y Letizia manifestaron su afecto y cercanía a la familia de Botero, fallecido el viernes a los 91 años, en la carta en la que declaran haber recibido “con gran tristeza” la noticia del deceso.
Los reyes de España han expresado sus condolencias a la familia del artista colombiano Fernando Botero, en una carta en la que destacan que “su legado seguirá inspirando a futuras generaciones”.
Felipe VI y Letizia manifestaron su afecto y cercanía a la familia de Botero, fallecido el viernes a los 91 años, en la carta en la que declaran haber recibido “con gran tristeza” la noticia del deceso.
“La icónica obra que desarrolló durante su prolífica carrera le convirtió en un artista reconocido y laureado internacionalmente”, subrayan el jefe de Estado español y su esposa.
“Junto con nuestro reconocimiento a su trayectoria artística, queremos hacer llegar a toda la familia nuestro sentido pésame, que hacemos extensivo para todos sus amigos y compañeros de profesión”, concluyen.
Botero llegó con 20 años como estudiante a España, país que le dedicó grandes exposiciones durante varias décadas y donde el pasado jueves se inauguró en la ciudad de Murcia “Sensualidad y melancolía”, una muestra de su evolución artística a través de obras de diversas épocas.
El Gobierno español le reconoció en 2007 al otorgarle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
En ese mismo sentido, la Casa de Nariño rinde homenaje a la memoria del maestro Fernando Botero , el artista colombiano más importante del siglo XX, fallecido en la mañana del viernes, 15 de septiembre, en el principado de Mónaco.
Sus obras: La Paloma y la Madre Superiora, dos de sus piezas más emblemáticas ubicadas en la antesala de los salones Gobelinos y Bicentenario o Consejo de Ministros, fueron donadas por el maestro Botero a la sede presidencial, y representan el centro de interés de quienes visitan cotidianamente la Casa de Nariño.
por su parte la cantante Shakira, al hablar sobre la partida de Botero, expresó su tristeza y admiración por el legado que deja atrás: “Es triste verlo partir, sobre todo porque nos ha dejado un legado único e irrepetible. El maestro ha sido muy generoso con el país, donando muchas obras, y eso es algo para valorar y recordar. Ha mostrado una rebeldía en su forma de ver el mundo y eso ha inspirado a muchos. Para siempre será una gran inspiración para todos los colombianos, y lo recordaremos con muchísimo cariño y agradecimiento.”