Cundinamarca

Exmilitar condenado a 11 años de prisión

El exmilitar del Ejército, Jonathan Díaz Angulo, ha sido condenado a 11 años de prisión por el delito de tortura a un soldado bachiller en el fuerte militar de Tolemaida (Cundinamarca) en 2014.

Los hechos de violencia ocurrieron en marzo de 2014, cuando Díaz Angulo, en su condición de instructor militar, tuvo varios enfrentamientos verbales con el soldado que había sido incorporado un año atrás.

En represalia por una posible desobediencia, el exmilitar ordenó a varios uniformados atar de pies y manos al soldado y sumergirlo en una fosa séptica. Según evidencia recabada durante la investigación, el estudiante fue colocado en un tanque séptico en al menos cuatro ocasiones, exponiéndolo a excrementos humanos, tierra, basura y otros contaminantes.

El tribunal determinó que Díaz Angulo abusó de su posición dominante y autoridad al someter a uno de sus subordinados.

En conclusión, el exmilitar Jonathan Díaz Angulo fue condenado a once años de prisión por el delito de tortura a un soldado de secundaria en Tolemaida. El tribunal determinó que Díaz Angulo había utilizado violencia física y emocional contra el joven soldado durante el entrenamiento.

 

(créditos:.noticiasdiaadia.com)