Estados Unidos prohíbe toda transacción con el Banco Central de Rusia. La invasión rusa a Ucrania, que finalmente se materializó a pesar de las advertencias de la OTAN, avanza sin contención.
Hoy lunes se completo el quinto día de guerra, las delegaciones de Rusia y Ucrania arribaron a la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chernóbil, para entablar negociaciones.
Ayer domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, alertó al mundo al asegurar que puso en alerta las “fuerzas de disuasión” nucleares del ejército ruso.
“Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate”, dijo Putin.
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, respondió: “Afirmativo”.
Ucrania, por otro lado, presentó una demanda contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el alto tribunal de la ONU con sede en La Haya, por la intervención armada.
Entre tanto, la Asamblea General de la ONU celebrará este lunes una sesión de emergencia para discutir el conflicto que ha cobrado más de 300 vidas civiles, según Ucrania, y que podría provocar el desplazamiento de hasta 7 millones de personas, según la Unión Europea (UE).
Clic Aquí para + noticias Internacionales en Radio Panamericana de Colombia.