Deportes

España primer finalista de la Eurocopa 2024

España le ganó 2-1 a Francia en las semifinales de la Eurocopa-2024 en Múnich, y peleará por el título el próximo domingo en Berlín contra Países Bajos o Inglaterra.

Empezaba el partido con una clara superioridad de España. ​A los 5 minutos ya perdonaba España en un cabezazo de Fabián justo frente al arco que le salía elevado. Y pagaba ese error apenas tres minutos después, cuando un Mbappé sin máscara metía el centro por dentro y conectaba directo con Kolo Muani, quien de cabeza definía para adelantar a Francia a los 8 minutos.

A los 21 minutos el joven de 16 años Lamine Yamal se aproximó por la izquierda, se fue centrando, le rompió la cintura a su marcador y metió un remate arriba, al ángulo para el golazo que puso la cuenta 1-1. España se montaba en el partido, el empate le dio un impulso, aceleraban y provocaban el error de una defensa confiable. Olmo escondió la pelota en el área, y cuando vio una luz apuntó al arco, aunque un zaguero metió la pierna no fue suficiente para desviar el balón anotando el 2 – 1 remontando el partido a los 25 minutos.

Para el segundo tiempo Francia Iba a reaccionar con el intento de Mbappé a manos de Unai Simón y la salvada del portero a los 58 en un tremendo remate de Kolo Muani al que le metió el brazo. Dembelé lo intentaba por la banda derecha pero no podia so repazar la defensa española, ni Barcola que entró bien, ni Giroud metiendo potencia en la disputa con los centrales, Mbappé, quien tiró el empate por encima del arca a los 85 minutos.

Francia no pudo empatar el partido y quedo eliminada mientras España, el mejor equipo de la Eurocopa, se instaló en la final. Ahora tendra que esperar su rival entre Inglaterra o Países Bajos.