El Presidente Iván Duque afirmó que es un deber moral apoyar el proyecto legislativo que garantiza la inversión social para proteger a los más vulnerables, y extiende ayudas como el Ingreso Solidario, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y la Matrícula Cero en la educación pública.
Durante el cierre de los diálogos regionales efectuados en busca de consensos sobre el proyecto legislativo de inversión social, que tuvo lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el Mandatario destacó el aporte de sectores sociales y económicos.
“Es un deber nuestro acompañar esta medida”, enfatizó el Jefe de Estado y advirtió que se requiere para garantizar la permanencia de programas sociales como el Ingreso Solidario y estabilizar las finanzas.
Subrayó que “esos programas sociales significan darles apoyo económico a más de 10 millones de hogares en nuestro país”.
Anotó que “la pandemia nos golpeó muy duro como país, como ha golpeado a otros países. Pero acá, en cuestión de semanas, fuimos capaces de crear el Ingreso Solidario, una transferencia económica no condicionada, que ha llegado a más de 3.5 millones de hogares, y que le ha llevado a esos hogares recursos para su manutención, para enfrentar esta adversidad”.