El procesado, había salido de la cárcel hace poco tras pagar una condena por actos sexuales violentos.
Un juez de Pitalito, Huila, envió a la cárcel a Jonathan Francisco García Tapias, acusado por ser el presunto asesino de una niña de 10 años de edad el 27 de enero de 2023. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los hechos sucedieron en una casa del barrio La Virginia, a donde llegó el hombre y, al parecer, hirió a la menor con un arma blanca. La abuela la menor trató de auxiliarla, pero también fue atacada por García con un arma blanca.
La abuela de 67 años está gravemente herida y recuperándose en un hospital. A pesar que las dos víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial del municipio, lamentablemente, la joven falleció. La pronta reacción de las autoridades, y con ayuda de la comunidad, se capturó a este hombre, a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
“Al procesado (García Tapias) se le halló en su poder un cuchillo con el que, habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa. La Fiscalía imputó a García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado”, informó la Fiscalía. El señalado asesino no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La madre de la víctima fue entrevistada y señaló: “Que esto no se quede impune, que no lo vuelvan a dejar salir nunca más. La mano de Dios es la única que hace justicia, pero que no vuelva a salir. Él tiene dos abogados, pero nosotros también vamos a hacer todo lo posible para que el peso de la ley le caiga encima”
El director seccional de fiscalías del Huila, comunicó por medio de redes sociales la captura y judicialización de García Tapias.
Un fiscal seccional de Pitalito, #Huila, presentó ante un juez con función de control de garantías a Jonathan Francisco García Tapias, señalado como presunto responsable de quitarle la vida a una menor de 10 años, en hechos ocurridos el pasado 27 de enero. pic.twitter.com/eBGEqgai4e
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 29, 2023