Enel-Codensa, consciente de la necesidad de seguir mejorando la calidad del servicio en Chapinero, continúa ejecutando el mayor plan de intervención que se haya hecho en esta localidad, con una inversión cercana a los $4.800 millones, en esta segunda fase, para mejorar la confiabilidad del sistema de distribución de energía, reducir las fallas en la red y restaurar de manera oportuna el servicio en caso de presentarse la suspensión.
El plan de trabajo, liderado por 6 cuadrillas conformadas por técnicos, ingenieros y supervisores de la Compañía, incluye intervenciones forestales, obras civiles y modernización de equipos que beneficiará a aproximadamente 20.000 clientes de los barrios Chicó Norte, Rincón del Chicó, La Cabrera, Refugio, Toscana, la Porciúncula, Bellavista, Nueva Granada, Chapinero Central, Marly, Bosque Calderón, Castillo y Antenas.
De acuerdo con Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa, para Enel-Codensa garantizar la calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica es una prioridad, por tal razón, trabajamos constantemente en la modernización, ampliación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca.
En Chapinero, considerada una de las localidades más importantes de Bogotá debido a la alta concentración de empresas del sector financiero, centros comerciales, universidades, sedes empresariales y edificaciones residenciales, la Compañía intervendrá 11 circuitos, que representan 74 kilómetros de red donde se hallaron 69 defectos eléctricos y 36 civiles.
Además, se adelantan trabajos en dos frentes: uno de mantenimiento predictivo, con el propósito de realizar diagnósticos del estado de la red eléctrica, y otro de mantenimiento preventivo, para reemplazar aquella infraestructura susceptible de presentar fallas. De esta manera también se mitigarán los riesgos de ocurrencia de accidentes a terceros, gracias a que se ajustarán las distancias de seguridad y se modernizará el tipo de cableado para lograr la convivencia de la red con el entorno vegetativo de la localidad.
La intervención que se adelanta en la localidad de Chapinero reafirma del compromiso y trabajo de la Compañía en la modernización, ampliación y mantenimiento de nuestros activos eléctricos en las diferentes zonas de la ciudad. Este trabajo se suma a los más de $200 mil millones que la Compañía tiene planeado invertir durante 2021, para atención de la demanda, la modernización y expansión de la infraestructura, cumpliendo los criterios de calidad, seguridad y confiabilidad en Bogotá, concluye Francesco Bertoli.