Cundinamarca

En Tocaima, fue judicializado un hombre por Maltrato Animal

Un perro fue Arrastrado en una moto por varias calles del municipio
El agresor aceptó la imputación de cargos por el delito de maltrato animal agravado.

Gracias a las labores de pesquisa del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación, se logró judicializar a un hombre que cometió un acto de violencia contra un canino.

El grave incidente que consterno a la comunidad tocaimera, se presentó el pasado 31 de julio de 2.020. Según la evidencia obtenida por los investigadores, el agresor identificado como Leonardo Bermúdez Vargas, amarró a un perro de raza Husky a su motocicleta y lo arrastró por varias calles del municipio, causándole lesiones en sus patas.

Luego de las denuncias de los habitantes, el animal fue rescatado por unidades de Carabineros de la Policía y trasladado a la Umata, donde los veterinarios trataron sus lesiones.

Alejandro Gaviria, El fiscal coordinador del GELMA, comentó que el agresor fue presentado ante jueces de control de garantías y en audiencias preliminares aceptó la imputación de cargos por el delito de maltrato animal agravado.

El perro fue rescatado por la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y trasladado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), donde los veterinarios trataron sus lesiones.