El rastreo de las autoridades determino que el felino de gran tamaño, estuvo cerca de las veredas Llanos, Cañadas, Barbosa, Fuguntá, Tenguavita y Gusvita. La CAR recomienda a los campesinos y residentes no hacer ningún de acción que atente contra la vida del animal.
Fueron algunos campesinos que dieron aviso a las autoridades sobre el puma, el cual es un animal que está presente la jurisdicción de la CAR, especialmente en bosques húmedos, secos y alto andino. De inmediato las autoridades ambientales, junto con el cuerpo de bomberos del municipio activaron un consejo extraordinario, donde se establecieron las rutas y establecer los respectivos para proteger la integridad de los habitantes como del animal.
Según la información obtenida por la CAR, el puma fue visto muy cerca al casco urbano central, posteriormente los profesionales de la entidad, realizaron un seguimiento del animal, estableciendo que el puma huyó hacia un sector montañoso.
Finalmente, si algún habitante del sector o la región, logran ver al felino, deben dar aviso inmediato a las autoridades a través de las líneas de contacto inmediato, 3203001795 – 6015801111 o mediante sus redes sociales.
FUENTE: JAIRO VELOZA