Cundinamarca

En Soacha, Tres policías fueron enviados a la cárcel por el delito de extorsión. Pedían dinero a cambio de libertad

Según las autoridades de investigación, los policiales al parecer retenían a personas que cometían delitos, con el fin de extorsionarlas, exigiéndoles millonarias sumas de dinero a cambio de dejarlas en libertad.

Se trata de tres patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Soacha, apoyados por varios civiles encargados de entregar versiones falsas que acusaban a personas inocentes que caían en dichos puestos policiales, de cometer falsos delitos.

Un juez de garantías apoyado por las pruebas recaudadas por la Fiscalía, evidencio aparentemente que los agentes del orden, hacían creer a las víctimas que tenían supuestas órdenes de captura, para posteriormente exigir a las víctimas sumas millonarias de dinero (entre 5 y 12 millones de pesos) supuestamente para evitar ser judicializados.

En la investigación adelantada por el CTI, los policías habrían retenido a tres personas, aparentemente responsables de llevar sustancias alucinógenas. Dicho caso ocurrió el pasado 11 de mayo, cuando los policiales habrían recibido supuestamente cinco millones de pesos por parte de una de las víctimas, buscando evitar el reporte de las capturas.

FUENTE: JAIRO VELOZA