Una singular protesta se realizó en medio de la vida cotidiana del municipio, donde decenas de juguetes junto con mensajes de concientización y alerta poblaron el parque principal frente a la alcaldía. Los juguetes como la fundación Aldeas Infantiles S.O.S, llamaron la atención de los transeúntes y la administración sobre el grave flagelo que azota a Soacha, Cundinamarca y el país.
Es un hecho sin precedentes que por sexto año consecutivo, se realiza por parte de la organización internacional Aldeas Infantiles S.O.S Colombia, a través de la campaña #SoySuVoz.
Para Martha Correal, gerente para Cundinamarca y Bogotá, este tipo de eventos pedagógicos buscan promover la prevención frente a los casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Aldeas Infantiles S.O.S, tiene presencia en todo el mundo hace más de 73 años y en Colombia hace más de 50 años. Se principal propósito es la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Según las estadísticas de la organización, el porcentaje de impunidad en los casos de abuso sexual llega al 97%, un guarismo muy preocupante que deja a Colombia en los primeros lugares y que refleja la falta de respeto y vulneración de los derechos de niñas, niñas y jóvenes de cada municipio del país.
FUENTE: JAIRO VELOZA