Luego de cinco meses de seguimiento, por fin las autoridades lograron la aprehensión de Varón Rincón, alias ‘Pili’, un peligroso delincuente que tiene varias anotaciones por los delitos de los delitos de homicidio, sicariato, tráfico y porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
El capturado además tiene denuncias por robo en la ciudad de Ibagué, donde también hurtaba con machete en mano a varios turistas, sus víctimas eran preferiblemente mujeres, como el caso de la periodista Paola Martínez, a quien le robo sus pertenencias.
El procesado, era el cabecilla de la banda delincuencial denominada ‘Los del Altos’ que tenía amedrentada a las comunidades de Girardot, Flandes entre otros sectores. Según las pesquisas de los policiales, l criminal fue capturado en un reconocido hotel de Girardot; en medio de la diligencia se le decomisaron dos armas de fuego que presuntamente fueron utilizadas en la ejecución de dos homicidios en acto de sicariato.
Finalmente las autoridades están en la búsqueda de material probatorio para dar con todos los crímenes de esta persona; por ahora se le está materializando una orden de captura por el delito de homicidio.
FUENTE: JAIRO VELOZA