Cundinamarca

En Fusagasugá Fuerte agresión contra el ciclista profesional Iván Ramiro Sosa

El grave incidente se presentó el pasado cinco de enero, muy cerca de la Ciudad Jardín, donde el corredor del Movistar Team recibió un fuerte golpe en el mentón con la cacha de un arma de fuego.

De acuerdo a la versión oficial de las autoridades, el corredor colombiano, se encontraba entrenando en la vía Bogotá – Girardot, cerca de Fusagasugá, cuando tuvo un incidente con el conductor de un camión. En dicho altercado el conductor del camión le ocasionó una lesión en el mentón al ciclista profesional, al parecer por un cachazo con un arma de fuego, lo que le produjo una herida que lo obligó a acudir a un centro asistencial en la capital del Sumapaz.

El mismo reporte indica que Sosa y el conductor tuvieron una fuerte discusión. Por su parte el conductor les dijo a las autoridades, que el ciclista le arrojó agua en la cara y le daño el vidrio panorámico con una piedra.

Desde la Gobernación, el mandatario Nicolás García, se pronunció a través de un trino, rechazando la agresión al ciclista cundinamarqués: “Todo mi rechazo al acto violento del cual fue víctima Iván Ramiro Sosa el día de hoy. Mi agradecimiento a @PoliciaCmarca @PoliciaColombia por su pronta respuesta. Investigación debe llevar a fuertes sanciones, reacción violenta con arma de fuego pudo tener consecuencias fatales”.

Finalmente la escuadra española Movistar Team a la que está vinculado el ciclista natal del municipio de Pasca, también trino lo siguiente: “Confirmamos que Iván Sosa fue atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá (Colombia), su lugar de origen, tras el incidente sufrido este jueves. El ciclista de Movistar Team ha permanecido consciente en todo momento. ¡Mucho ánimo, amigo!”

Las autoridades investigan el hecho, mientras que el arma de fuego fue incautada.