El pasado miércoles 10 de julio, durante las celebraciones por la victoria de la Selección Colombia, se registró un accidente de tránsito en la carrera 5 con calle 99 que involucró a una mujer y a un niño de 4 años.
Según el reporte del director operativo de movilidad, Giovanny Posada, la mujer se transportaba en aparente estado de embriaguez en una motocicleta junto al menor cuando sufrieron el siniestro vial.
“Desafortunadamente, la mujer se negó a que el niño fuera trasladado a un centro asistencial a pesar de la gravedad de sus heridas”, declaró Posada.
La mujer no permitió que se le realizara la prueba de alcoholemia, alegando que un abogado la había asesorado para no ir a la clínica con el menor y retirándose posteriormente del lugar, dejando al niño abandonado.
Ante esta situación, se le impuso un comparendo a la infractora por conducir bajo los efectos del alcohol, además de la inmovilización del vehículo y la apertura de una investigación por lo ocurrido.
“La persona fue renuente y cuando no se quiere hacer la prueba se le impone el comparendo más alto que supera los 60 millones de pesos e incluso puede tener la suspensión de la licencia”, señaló Posada.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir situaciones lamentables como esta.
“Todos esperamos que nuestra selección se lleve el titulo el próximo domingo a las 07:00 pm, sin embargo, invitamos a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, vehemencia, que sea primero la alegria y no la tragedia llegando a nuestras casas”.