El punto G en los hombres si existe. No solo las mujeres tiene ese tan buscado punto llamado “G”; los hombres también disponen de un punto; también es “G”.
La próstata, o “punto G masculino”, es un pequeño órgano que se ubica entre la base del pene y el recto, se encuentra justo debajo de la vejiga y alrededor de la uretra.
Montgomery College
Susan Milstein, de Montgomery College, educadora sexual y profesora del departamento de mejoramiento de la salud, ciencias del ejercicio y educación física en Maryland, en la revista estadounidense Esquire, menisona que este punto en los hombres tiene “muchas terminaciones nerviosas, casi tantas como el clítoris, y por eso quienes estén dispuestos a explorarlo pueden descubrir una nueva esfera de placer”.
Según la organización norteamericana especialista en salud sexual y reproductiva Planned Parenthood, la próstata es sensible al placer. Para la entidad, si se hace presión al perineo- el área entre el escroto y el ano-estimula la próstata. No obstante, no se conoce a ciencia cierta cómo dicho órgano genera esta sensación.
Una teoría más
Otra teoría involucra al cerebro, el cual puede hacer que una persona encuentre más placentera la estimulación de la próstata, debido a que:
“este proceso puede hacer que el cerebro espere más placer cada vez que la próstata recibe estimulación”.
Para los expertos, no es necesario tener próstata para tener un orgasmo, en el caso de aquellos hombres a quienes se les ha extirpado dicho órgano durante una prostatectomía radical.
Por otra parte, además del placer sexual, la próstata es un órgano importante. El líquido de la próstata comprende el 30% del semen que aparece después de la eyaculación y protege el esperma del líquido que de otra manera lo mataría dentro del cuerpo.
Clic aquí para + noticias de Salud de Colombia en Radio Panamericana de Colombia