El PAE de Cundinamarca en la lupa de la Procuraduría La indagación se produce por anomalías en varios municipios

Las denuncias realizadas por padres de familia y educadores, derivan de las afectaciones generadas por el NO PAGO DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS DE LOS CONTRATISTAS CON LAS ECONOMAS de los municipios de Bituima, Villa Pinzón, Tausa, Sopó, Pacho y Bojacá.

Según las denuncias, dicho incumplimiento en los pagos afectó a más de 1.000 niñas, niños y jóvenes del Programa de Alimentación Escolar, ya que dichas ecónomas perdieron o fueron suspendidas de sus empleos por supuestamente protestar o denunciar el grave hecho.

Por la anterior, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa a las entidades incursas en el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el departamento de Cundinamarca, por las presuntas irregularidades en la falta de pagos, pagos atrasados y pago por menor valor, sin inclusión de los aportes de prestaciones sociales en los contratos de las ecónomas o manipuladoras de alimentos del PAE.

La Entidad ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

Es de aclarar, que son muchas las denuncias y reclamaciones en varios municipios e este aspecto del PAE, donde padres de familia, maestros y alumnos, advierten que la comida llega en alto grado de descomposición o las raciones tardan en llegar, o en ocasiones la lista de alimentos que está incluida en la minuta, no es la misma o de menor calidad.

Lastimosamente Cundinamarca, aparece en el glosario de las regiones que más incumple con la entrega y calidad misma de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar.

FUENTE: JAIRO VELOZA

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?