Colombia

El joven colombo estadounidense que murió hace pocos días, tras ser asesinado por un sicario en una avenida del sur de Cali; ya había sido víctima de un ataque armado años atrás.

Este homicidio ocurrió en la madrugada del pasado fin de semana, cuando la víctima iba de copiloto en un automóvil de alta gama, tras divertirse en un establecimiento nocturno.

En el lugar, no se reportaron incidentes. Sin embargo, una versión aseguraba que en una de las avenidas cercanas se presentaban piques ilegales de vehículos, pero no ha sido confirmado por las autoridades.

Aproximadamente a las 2:30 a.m., tres jóvenes salieron y uno de ellos, identificado como Andrew Betancourth Villanueva, se montó en el puesto del copiloto.

Una de las versiones que se conocen hasta el momento, es que el conductor les habría dicho que se iba para su casa; pero uno de ellos, al parecer, le insistió para dar una vuelta en el sur de la ciudad.

Cuando ya el carro estaba en una vía pública, lo alcanzó una motocicleta de alto cilindraje; cuyos ocupantes descargaron sus armas de fuego.

De acuerdo con el testimonio de los testigos, el conductor del automóvil intentó alejarse para evitar los disparos y salió ileso. En cuanto a los pistoleros, escaparon en medio de los numerosos vehículos en la zona.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Gualdrón, indicó que los “ jóvenes salieron de un establecimiento abierto al público a bordo de un vehículo y cuando se dirigían a su vivienda llega una motocicleta y le propinan unos disparos a la persona que, lamentablemente, fallece en el lugar”.

Betancourth, yendo como copiloto, sufrió múltiples heridas por arma de fuego en la cabeza; hombros, brazo y tórax, causando su muerte en el lugar de los hechos.

El pasajero que viajaba en la parte de atrás, fue identificado como Sebastián de 23 años; recibió un impacto en la rodilla izquierda y fue llevado a una clínica.

En primera instancia, el caso es investigado como sicariato. Sin embargo, no se descarta un ajuste de cuentas o un asunto personal.

FUENTE: 90 MINUTOS