Linda Caicedo
Deportes

El gol más bonito del Mundial de Linda Caicedo

¡Lindas noticias para el fútbol femenino! La Fifa reveló en la mañana de este martes que el gol de Linda Caicedo a Alemania fue escogido como la mejor anotación del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.

“Después de recoger el balón justo dentro del área, la sensación adolescente se abrió paso entre dos defensores alemanes con una croqueta perfecta. Luego, con un movimiento fluido, lanzó un disparo que se metió en la esquina superior derecha de la portería de Merle Frohm para darle a Colombia la ventaja”, aseguró Fifa.

El ganador del Gol Hyundai del Torneo fue determinado por una encuesta de fanáticos, con el esfuerzo de Caicedo, superando el sublime tiro libre de la estrella panameña Martha Cox contra Francia por solo el 0,5 por ciento de los votos.

Este gol fue clave para la victoria 2 – 1 de Colombia ante Alemania en la fase de grupos. La tricolor avanzó hasta cuartos de final donde cayó ante Inglaterra, selección que terminó como subcampeona del certamen.

Es la segunda ocasión en la que Colombia gana este reconocimiento en un Mundial de la Fifa. Anteriormente, el gol de James Rodríguez a Uruguay había sido considerado como el mejor tanto del Mundial de Brasil 2014.

Por: Valentina Osorio