La comunidad científica ha catalogado como ‘Covid incidental’ a las personas que acuden al hospital por algún dolor y allí son diagnosticadas como portadoras del virus o aquellas que se infectan en este lugar.
El ‘COVID incidental‘ es un hallazgo casual cuando se realiza una prueba sin antecedentes. Así lo explica el médico epidemiólogo Jaime Ordoñez, «Es una prueba en la que un individuo que llega a hospitalizarse por alguna otra causa y se le hace prueba de COVID, porque estamos en una pandemia, y resulta ser positiva, es decir, personas que llegan por otras consultas y resultan ser positivas»
El Covid-19 perjudica afecciones como la diabetes o afecciones cardiacas, pero la persona no lo sabe al ser asintomática. Por eso es importante realizar pruebas para disminuir el riesgo de contagio en los hospitales.
Ómicron se está expandiendo a gran velocidad y la comunidad científica estudia el impacto real de esta variante del coronavirus. Al parecer, es menos severa que las anteriores, todo gracias a las vacunas, la inmunidad natural y los cambios en el mismo virus.