El papa francisco hoy viernes 27 de marzo a las 18:00 horas de Roma, dio una histórica bendición a todas las personas del mundo que hicieron parte de este encuentro vía Internet, para la oración “urbi et orbi”, desde la plaza de San Pedro del Vaticano, totalmente vacía debido a la crisis del covid-19.
Esta bendición en parte es por las más de 9.000 personas que han muertos por coronavirus en Italia y también a causa de 5 casos positivos en el interior del vaticano, se ha ordenado que la santa sede este cerrada hasta el 3 de abril, igual que la basílica de San Pedro como medida de precaución.
Cabe recalcar que la bendición “Urbi et Orbi”, se realiza solo en ocasiones puntuales como cuando el papa es elegido sucesor de Pedro o en navidad el 25 de diciembre. Con transmisión en cada rincón del mundo, pero ante la Plaza de San Pedro vacía, el Papa levanto el santísimo y envió su bendición “urbit et orbi”
“Presidiré un momento de oración en el atrio de la basílica de San Pedro, desde ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la palabra de Dios, elevaremos nuestra suplica, adoraremos al santísimo sacramento, con el cual al termino daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir indulgencia plenaria” dijo, Papa Francisco.
Esto lo dijo hace unos días cuando anuncio la gran bendición que daría a todo el mundo en sus hogares y hoy publico en su cuenta de Twitter, “Señor no nos abandones”.
Tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repites de nuevo: «No tengáis miedo» (Mt 28,5). Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en ti todo nuestro agobio, porque Tú nos cuidas” (cf. 1 P 5,7). https://t.co/fhYsMGYNKV
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 27, 2020