La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que a través de la Dirección Seccional de Bogotá, y en un trabajo investigativo conjunto y sostenido con la Policía Nacional, golpeó durante tres semanas las redes delictivas involucradas en dos de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana: el hurto en todas sus modalidades y el tráfico local de estupefacientes. Duro golpe a delincuencia en Bogotá
Diez bandas vinculadas a robos a personas, residencias y establecimientos de comercio; y a la venta de sustancias ilícitas al menudeo, fueron afectadas en lo que va del año. 48 personas fueron capturadas vinculadas a diferentes delitos, precisa la Fiscalía.
Algunos resultados son:
El fin de ‘Los Albóndiga’
Un logro importante fue la desarticulación de ‘Los Albóndiga’, una organización que sería la responsable de más de 20 asaltos con armas de fuego a almacenes de cadena y supermercados de las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca).
En diligencias de registro y allanamiento fueron capturados dos adultos y aprehendido un menor de edad, los presuntos integrantes de esta estructura ilegal. La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
Caen ‘Los Ganzúas’
Tres personas que harían parte de la banda ‘Los Ganzúas’ fueron judicializados. Las evidencias dan cuenta de que habrían participado en robos a casas, apartamentos y bodegas comerciales en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén y Barrios Unidos; y en algunos municipios de la Sabana de Bogotá.
Por ahora, se tiene conocimiento de 10 eventos distintos en los que, supuestamente, participaron. A ‘Los Ganzúa’ la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.
Cárcel para ‘Los Yerbateros’
Con la apariencia de vendedores de hierbas aromáticas y bebidas medicinales, una red de narcomenudeo se camuflaba en distintos sectores de la localidad de Los Mártires y en la plaza de mercado del barrio Samper Mendoza.
Los integrantes de esta red delictiva eran denominados ‘Los Yerbateros’. Cuatro de ellos fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías, se trata de: Jhon Jairo Gallo Quintero, Sandra Milena Carvajal, Carlos Andrés Cáceres Figueredo y Brigitte Camila Hernández Díaz.
La Fiscalía les imputó los delitos de: Concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Intramuros para ‘Los Delgados’
Esta organización delincuencial se dedicaba, al parecer, a almacenar y a la comercialización de sustancia estupefacientes en los barrios Boyacá Real y Engativá Pueblo de esta localidad. En los allanamientos fueron capturadas 3 personas y se incautó, cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Los procesados fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Duro golpe a delincuencia en Bogotá