Desde el Metro de Medellín indicaron que se retomó la operación comercial después de retirar al personal de la vía férrea.
Cerca de las 8:00 p. m. de este lunes 28 de agosto, desde el servicio al Cliente del Metro de Medellín indicaron que la operación seguía paralizada en las líneas A y B, y algunos cables aéreos continuaban fuera de servicio, pues no había sido posible evacuar a todos los usuarios que invadieron la línea férrea y los trenes no se podían mover. Sin embargo, minutos después, a las 8:32 p. m., anunciaron que se retomó el servicio.
Después de más de tres horas sin servicio y con la operación paralizada, según revelaron desde la misma empresa, lo más grave de la situación fue el caos de orden público que generó la emergencia, pues algunos operarios fueron agredidos por los usuarios.
El llamado por parte de las autoridades fue siempre recurrir a la cultura ciudadana y a la cultura metro para cuidar el sistema que moviliza diariamente a un millón 300.000 usuarios, donde casi el 90 % son usuarios de los estratos 1, 2 y 3.
“Luego de tres horas de suspensión de servicio de nuestra línea eBay de algunos cables aéreos, restablecemos la operación comercial, esto después de retirar algunos usuarios que de manera irresponsable se movilizaron entre las estaciones de la línea caminando las vías férreas poniendo en riesgo, su vida y poniendo en riesgo, la operación del servicio comercial. Hacemos un llamado a la cultura ciudadana, al cumplimiento de las normas del Reglamento del usuario y a estar enmarcados dentro de la cultura metro” dijo Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente.
Por. Paula Zambrano