Bogotá

Distrito Implementa Ley Seca y Estrictas Medidas de Seguridad para la Final del Fútbol Colombiano

El Distrito ha anunciado medidas especiales para la final del fútbol profesional colombiano entre Independiente Santa Fe y Club Atlético Bucaramanga. Desde el mediodía del sábado 15 de junio hasta las seis de la mañana del domingo 16, se restringirá el expendio y consumo de licor en sitios públicos en el perímetro de la localidad de Teusaquillo, desde la calle 53 hasta la 63 y entre la carrera 24 y transversal 25 hasta las carreras 35 y 35A.

Además, se implementará un amplio dispositivo de seguridad con 2.500 efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá, desplegados en el Estadio El Campín, los parques Simón Bolívar y de la 93, y el barrio Galerías. El operativo incluye 100 dispositivos de reconocimiento facial y biometría dactilar, patrullajes aéreos con helicópteros y drones, así como 300 logísticos, 120 gestores de diálogo y convivencia, y 50 colaboradores de la Secretaría de Gobierno. También participarán 30 agentes de tránsito y 2 inspectores de policía.

Se realizarán actividades de inspección y control en parqueaderos, locales comerciales y sitios de rumba cerca del estadio para regular la venta de licor y sustancias psicoactivas. Los dispositivos de seguridad serán monitoreados desde el Puesto de Mando Unificado en el C4 y el Centro de Operaciones de Emergencia para garantizar una celebración segura y pacífica.

Finalmente, los seguidores de Santa Fe y Bucaramanga podrán disfrutar del partido en una pantalla habilitada en el Parque Metropolitano Simón Bolívar desde las 2:00 p.m. Además, TransMilenio operará en su horario habitual hasta las 10:00 p.m., asegurando transporte para la hinchada y sus familias. Para más detalles, se puede consultar el Decreto 209 de 2024, que establece la Ley Seca y otras medidas por la final.