Distrito entregó balance tras operativo contra el tráfico de estupefacientes

Estas dos toneladas de marihuana representan cerca de 400 mil dosis en el mercado y alrededor de 3 mil millones de pesos.

Fueron incautadas dos toneladas de marihuana que provenían del departamento del Cauca. En el operativo fueron capturadas seis personas.
En una redada contra tráfico de estupefacientes, las autoridades de Bogotá revelaron la incautación más grande del año: dos toneladas de marihuana fueron decomisadas en Bosa durante un operativo sin precedentes en el sur de la ciudad. Desde la sede de la Policía de Bogotá, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, el general Giovanni Cristancho y el secretario de Seguridad, César Restrepo, presentaron los resultados de esta operación que dejó seis capturados y evidencia del poder del crimen organizado en la capital.

”Estas dos toneladas de marihuana representan cerca de 400 mil dosis en el mercado y alrededor de 3 mil millones de pesos que se incautan, que esto puede producir en términos del mercado en distribución”, señaló el mandatario.

Galán destacó este operativo, ya que representa un aumento del 208% de incautación de droga a comparación del mismo corte del año pasado. Además, durante este 2025 se han registrado 2.231 capturas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en Bogotá. En el allanamiento, se identificó y se encontró esta marihuana donde fueron capturadas 6 personas, quienes presentan anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.

 

”Estos 3 mil millones de pesos, esta droga, son el combustible de la violencia en la ciudad, por eso queríamos destacar este gran golpe de la Policía Bogotá. Con estos recursos es que las bandas criminales compran armas y pagan sicarios”, resaltó el alcalde. 

 La droga incautada estaba pensada en ser distribuida en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba, entre otras localidades de la ciudad. 

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho aseguró que “con la incautación de esta droga vamos a evitar homicidios y lesiones personales teniendo en cuenta que los modus operandi de las organizaciones criminales es generar homicidios para el control de la venta. En este momento estamos atacando las economías criminales. Vamos a continuar la línea investigativa, y vamos a seguir generando otros golpes contundentes contra este delito”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, César Restrepo, indicó que el tráfico de estupefacientes están relacionado con otros delitos que se cometen en la ciudad. ”El robo de autopartes, cuando se roban algo de un carro; los que roban esas autopartes van a lugares de receptación y les pagan con droga”, destacó Restrepo. 

El gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán reafirma su compromiso junto con la Policía Metropolitana en la lucha contra el microtráfico y el crimen organizado, e invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.

 

Scroll to Top