El 7 de junio de 2025, un atentado armado contra el senador y candidato presidencial Miguel Uribe Turbay sacudió al país. El ataque ocurrido durante un acto de campaña en Bogotá, lo dejó gravemente herido con impactos de bala en la cabeza y pierna, desde ese momento su esposa María Claudia Tarazona se convirtió en la voz oficial de su estado de salud y el rostro de la lucha por su vida.
Miguel Uribe Turbay conoció a María Claudia Tarazona en 2011, cuando él tenía 25 años y era candidato al Consejo de Bogotá, ella era abogada dedicada a la corporación internacional, tenía 36, una amiga en común los presento y aunque ella no estaba interesada en la política, terminó ayudando en su campaña como voluntaria, de esa colaboración nació una amistad que con el tiempo se transformó con amor. María Claudia divorciada y madre de tres hijos, encontró en Miguel un compañero de vida, y él le expreso en varias ocasiones que conocerla había sido el mayor regalo que había recibido, incluso le compuso una canción para conquistarla. Tras varios años de relación se casaron en una ceremonia en el Country Club de Bogotá y en el año 2020 nació su hijo Alejandro, formando así una familia junto a las tres hijastras María, Emilia e Isabela. A lo largo de su trayectoria política, María Claudia estuvo siempre a su lado, apoyándolo en campañas y en su vida pública convirtiéndose no solo en su esposa sino en su compañera política. Por medio de redes sociales ella narró el proceso médico, pidió oraciones, compartió recuerdos y expreso una de inquebrantable aferrándose a la esperanza de un milagro, durante dos meses mantuvo viva la ilusión de verlo recuperarse hasta la madrugada del 11 de agosto cuando se confirmó su fallecimiento. Día del atentado (7 de junio de 2025) El senador fue víctima de un atentado durante un acto de campaña en Bogotá recibiendo múltiples disparos en la cabeza Inmediatamente después del atentado.
El 8 de junio desde la cuenta de “X” del senador, su esposa escribió:
“Miguel está luchando en estos momentos por su vida, pidamos a Dios que guie por las manos de los doctores que están atendiéndolo, les pido a todos unirnos en una cadena de oración por la vida de Miguel, pongo mi fe en Dios”.
“Les pido de todo corazón no paren de rezar, Miguel necesita un milagro, nuestro amor me mantiene firme, la familia que construimos es mi mayor fortaleza, el amor de Alejandro, las niñas y el mío es el lazo que ata a la vida”.
“Volveremos a estar así amor lindo”,
“Pequeños pasos”
“Amor de mi vida, acá estoy a tu lado, sosteniendo a nuestra familia, será un pequeño paso más, nos acerca a estar con nuestras manos unidas de nuevo”,
“Miguel dio un pequeño paso más, de la mano de Dios juntos seguimos manteniendo a Miguel en la batalla. Gracias por sus oraciones, amor, fe y buena energía”.
“Amor de mi vida, pienso en ti todo el día, rezo por tu salud y te visualizo feliz. Gracias infinitas, esta carrera es también por ellos”(en referencia a quienes dan su vida por Colombia).
9-10 de julio: Mensajes de fe y resistencia.
El 9 de julio, compartió un video donde él hablaba sobre resiliencia:
“Amor mío, no nos rendimos seguimos luchando, a tu lado con todo el amor y toda la fe”.
Al día siguiente 10 de julio, reforzó su mensaje:
“Amor mío no nos rendimos, al igual que tú, seguimos luchando, a tu lado con todo el amor y toda la fe”.
21 de julio: Nuevo camino de rehabilitación Compartió que su esposo avanzaba en su proceso:
“Ahora empezamos un nuevo comienzo lleno de fe inquebrantable, tu rehabilitación que, por muy largo que sea, está siempre llena de luz y de bendiciones”.
28 de julio: Pequeños milagros.
En su cuenta de Instagram escribió
“Día a día, paso a paso, cada pequeño milagro les da aliento a nuestros corazones. Dios, cógelos fuerte, que sus manos nunca se vuelvan a separar”.
7 de agosto: Dos meses después, continua la fe.
Publicó una fotografía besando al senador y agrego:
“Ya han pasado dos meses. Gracias a Dios, ayúdame más”.
“Pido a Dios que me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Descansa en paz, amor de mi vida, cuidaré de nuestros hijos”.
“Te cuidaré a través de nuestros hijos, nuestro amor trasciende la vida física, algún día volveremos a encontrar”.
“Nuestra mamá está a tu lado, con todos los ángeles, velando por ti en esa cama de clínica. Ella no se apartará de ti hasta que el milagro se haga realidad. Tu familia entera está unida, de rodillas, clamando a Dios por ese milagro que esperamos con el alma. ¡Te necesitamos, Miguel! Para mil reuniones más en manada, para cantar como siempre y para seguir celebrando la vida con amor. ¡Fuerza Miguel! ¡Fuerza mi amor! ¡Fuerza, fuerza, fuerza! A todos los que creen que los milagros, les pido que hoy pidan uno por mi hermano. ¡Miguel merece vivir y nosotros merecemos seguir disfrutando de su amor!”
“M de Miguel, M de Milagros, acompañado a la oración”.
“Está en la fase de despertar y que va muy bien”,
Por Jessica Rosales.