Deportes

David Alonso logra su quinta victoria de la temporada en Moto 3

El piloto colombiano-español David Alonso (CFMoto) consiguió su quinta victoria de la temporada en Moto3 al imponerse en el Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Mugello. Con este triunfo, Alonso se afianza en la cima de la clasificación del mundial con 143 puntos, aumentando su ventaja a 37 puntos sobre su inmediato perseguidor, Daniel Holgado (Gas Gas), quien terminó en la decimocuarta posición tras ser penalizado con una doble ‘vuelta larga’.

Alonso inició la carrera con fuerza, liderando desde el principio y seguido de cerca por Iván Ortolá (KTM) y el japonés Taiyo Furusato (Honda). En las primeras vueltas, los pilotos se agruparon, con Alonso y Ortolá a la cabeza. Un accidente en la tercera vuelta, que involucró a Xabi Zurutuza (KTM) y Filippo Farioli (Honda), obligó a detener la carrera con bandera roja. Ambos pilotos salieron ilesos del incidente.

La carrera se reanudó con una nueva salida de once vueltas, manteniendo el orden de clasificación previo a la interrupción. David Alonso volvió a salir con rapidez, seguido por Ortolá y Collin Veijer (Husqvarna). Durante la segunda parte de la carrera, varios pilotos sufrieron caídas, incluyendo José Antonio Rueda (KTM) y Stefano Nepa (KTM), además de Tatsuki Suzuki (Husqvarna).

En las vueltas finales, Alonso recuperó y mantuvo la primera posición, aumentando su ventaja en las tres últimas vueltas para asegurar la victoria. En el podio lo acompañaron Collin Veijer y Ryusei Yamanaka, quien se benefició de la caída de Ortolá en la última vuelta. Completaron las diez primeras posiciones Taiyo Furusato, David Muñoz, Iván Ortolá, Luca Lunetta, Adrián Fernández, Jacob Roulstone y Matteo Bertelle.