Corea del Sur estableció un nuevo récord diario de contagios de Covid-19, en medio de una titánica lucha contra la peor ola del virus provocada por la variante ómicron. Corea del Sur reporta record Covid
El máximo histórico de 549 mil 854, de los cuales, Seúl, la capital, confirmó 128 mil 385 nuevos casos, superando la marca de 100.000 por primera vez.
Más temprano en el día, el país reportó 400.741 casos adicionales de COVID-19, la mayoría de los cuales fueron infecciones locales, elevando el total a 7.629.275, según la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés).
La cifra supuso el récord más alto desde que Corea del Sur reportó su primer caso de COVID-19, el 20 de enero de 2020, y un fuerte aumento frente a los 362.338 casos del martes. El récord previo fue de 383.659 casos, reportado el sábado.
El país informó de 164 muertes adicionales por COVID-19, elevando el total de fallecimientos a 11.052. La tasa de mortalidad fue del 0,14 por ciento.
El número de pacientes en estado grave, que es considerado un indicador clave en la respuesta a la pandemia, llegó a un máximo histórico de 1.244, lo que constituye un aumento de 48 frente al día previo.
Corea del Sur ha presenciado un aumento exponencial de infecciones, desde comienzos de año, subiendo, en febrero, de cifras diarias de cuatro dígitos a unas de seis dígitos, en alrededor de tres semanas.
A pesar de la rápida propagación de la variante ómicron, el Gobierno ha intentado tomar medidas para volver a la normalidad, en la mayor medida posible, mientras se mantiene la lucha contra el virus.Corea del Sur reporta record Covid
El primer ministro surcoreano, Kim Boo-kyum, instó, este miércoles, a las autoridades sanitarias, a empezar la discusión con la comunidad médica sobre reducir el grado del nivel del coronavirus para reflejar los «cambios» en el entorno actual de la pandemia, lo que, al parecer, significa que la enfermedad se ha vuelto prevalente, mientras que el proceso de detección y tratamiento se está manejando a nivel de clínica local.