Imagen de Cabecera Radio Panamericana de Colombia
Cordial encuentro de Petro y Uribe

«He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país», había dicho el presidente electo Gustavo Petro. Y este miércoles en la mañana se cumplió el encuentro al norte de la capital de la República, sobre el cual el sistema de prensa del nuevo mandatario difundió las respectiva foto. Cordial encuentro de Petro y Uribe

Petro había también advertido que «es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”.

A su turno, el expresidente y senador Alvaro Uribe había agradecido «la invitación del Presidente Gustavo Petro», anunciando: «Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria», sin más comentarios.

Previamente, Uribe Vélez, tras el triunfo del exalcalde de Bogotá en la segunda vuelta presidencial había advertido: «Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el Presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia».

Sobre los términos del diálogo, cumplido en la oficina del abogado Héctor Carvajal, ubicada en el norte de Bogotá, no ha trascendido nada hasta ahora.

Solo se conoció que Uribe acudió a la cita con los senadores Alirio Barrera y Ciro Ramírez, el representante Fernando Espinal y Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, mientras que a Petro lo acompañaron su jefe de debate Alfonso Prada y el senador Alexander López Maya. Cordial encuentro de Petro y Uribe

Scroll to Top
¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?